Servicios masquemente

 

ÁREA DE NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA


Evaluacion neuropsicologica

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
La evaluación neuropsicológica es un examen completo de las funciones cognitivas, conductuales y emocionales que pueden resultar alteradas después de un daño cerebral (Ictus, traumatismo craneoencefálico), a través de un proceso neurodegenerativo (Alzheimer,  Parkinson) o como consecuencia de un deterioro asociado a la edad. La evaluación neuropsicológica debe preceder a todo tratamiento de rehabilitación en el paciente y está dirigida a las personas que precisan un diagnóstico diferencial como complemento y apoyo a la exploración médica o neurológica, para valorar un deterioro cognitivo o para conocer la naturaleza de un daño cerebral.

INFORMES DE EVALUACIÓN
El resultado de la evaluación neuropsicológica se plasma en un informe en el que se interpretan de manera científica los resultados de las diferentes pruebas, se describe el estado actual del paciente en las diferentes áreas evaluadas (estado cognitivo, emocional, conductual) y se ofrecen unas recomendaciones de tratamiento así como una serie de pautas para los familiares o cuidadores, que serán de utilidad para el manejo de la nueva situación y el cuidado del paciente.

Informes de Evalucion
Rehabilitacion neuropsicologica individual

REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INDIVIDUAL
Es un tratamiento que tiene por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida (memoria, lenguaje, etc.) o disminuida por traumatismo o enfermedad neurológica. Se realiza un plan de rehabilitación individualizado con el objetivo de que la persona recupere en la medida de lo posible su funcionamiento anterior, que adquiera las habilidades previamente desarrolladas a la lesión o que aprenda nuevas estrategias para compensarlas progresivamente. El objetivo de la rehabilitación neuropsicológica es la readaptación del paciente en su vida diaria.

SERVICIOS INDIVIDUALES AL CUIDADOR  Y LA FAMILIA
Te informamos y ofrecemos asesoramiento sobre recursos, prestaciones y metodologías de atención. Podemos ayudarte a organizar planes de acción, a estructurar mejor los tiempos y gestionar los apoyos externos para mejorar la calidad de los cuidados.

SERVICIOS INDIVIDUALES AL CUIDADOR  Y LA FAMILIA

ESTIMULACIÓN COGNITIVA


Estimulacion Cognitiva 1
Estimulacion Cognitiva 2
Estimulacion Cognitiva 3

TALLERES DE MEMORIA
Los talleres de memoria son un tipo de intervención que se realiza en pequeños grupos y que está basada en la estimulación cognitiva y en la Neuropsicología. Es una actividad dirigida a personas sanas que buscan mantener el cerebro joven, o a personas con dificultades que quieren retrasar el deterioro cognitivo o la pérdida de memoria. En estas sesiones se realizan actividades y tareas acordes a las capacidades y el nivel de los participantes y con ellas se busca ejercitar todas las funciones cognitivas, así como aprender trucos que ayuden a superar los pequeños olvidos cotidianos.

Leer más


CUADERNOS DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
PERSONALIZADOS

¡Cualquier sitio es bueno para estimular tu cerebro! Creamos para ti cuadernos de estimulación cognitiva personalizados, acordes a las necesidades e intereses que nos indiques. Fichas para estimular funciones cognitivas como son la memoria, la atención o el lenguaje, y mejorar el rendimiento cognitivo de una forma diferente.

Más Información >>

CUADERNOS DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PERSONALIZADOS

FORMACIÓN


Formacion

Promovemos y gestionamos integralmente programas de formación dirigidos a estudiantes, profesionales del sector, cuidadores y familiares. Cursos y talleres prácticos en materia de Neuropsicología y desarrollo cognitivo y personal.

Leer más