Formacion Mas que mente

 

TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA


¿EN QUÉ CONSISTE LA PSICOLESTIMULACIÓN COGNITIVA? ¿Qué es un taller de memoria?
La psicoestimulación es hoy en día uno de los tratamientos no farmacológicos más utilizados y recomendables para el enfermo de Alzheimer, y una de las mejores actividades para prevenir el envejecimiento cerebral en personas sanas. En estas sesiones se trabajan diferentes áreas como son el lenguaje, la atención, la memoria, práxias, gnosias, pensamiento abstracto, capacidad de juicio, cálculo, percepción, etc.
Los talleres son impartidos por psicólogos especializados y en cada sesión se aplican diferentes técnicas: la orientación a la realidad, las reminiscencias, estrategias de entrenamiento de la memoria y actividades dirigidas a mantener las capacidades de los participantes así como aprender trucos que ayuden a evitar pequeños olvidos cotidianos.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA PSICOESTIMULACIÓN COGNITIVA?
- Mejora la salud cerebral y permite potenciar y mantener las capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, etc.)
- Favorece la independencia, la autonomía y la seguridad en las actividades de la vida diaria.
- Es una actividad muy beneficiosa para el estado de ánimo al crearse un lugar de encuentro donde establecer relaciones sociales.
- Sirve de respiro y apoyo a familiares y cuidadores.

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS LOS TALLERES DE MEMORIA?
- A cualquier persona que quiera mantener su mente activa y mejorar su funcionamiento cerebral.
- A aquellas personas que experimentan quejas de memoria o sospechan de la presencia de déficits cognitivos.
- En casos de enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, Párkinson…) o daño cerebral.

 

Si estás interesado en nuestros talleres, pero ninguno se realiza cerca de tu domicilio ponte en contacto con nosotros y trataremos de implantar un nuevo taller a tu medida en tu barrio o distrito. >> Contacto <<